Barcelona, la ciudad de modernismo

A menudo llaman Barcelona como la ciudad de modernismo. En el siglo 19 las nuevas tecnologías, los descubrimientos científicos, la construcción de los ferrocarriles, la aparición de la electricidad cambiaron fundamentalmente la forma de vida de las personas. Barcelona se transforma en una ciudad moderna después de haber aprobado y realizado el proyecto innovador de ampliación ó extensión (Eixample) de la ciudad, el proyecto presentado por el ingeniero Cerdà y basado en organización geométrica de los nuevos barrios. La construcción del Eixemple coincidió con unos de los momentos más brillantes de la sociedad barcelonesa, con el desarrollo económico y industrial. Al mismo tiempo, el romanticismo predominó en la sociedad y en el arte.

Город Барселона
Город Барселона
Бареслона - город модернизма
Бареслона - город модернизма
Бареслона - город модернизма
Бареслона - город модернизма

La arquitectura no se limitó a los estilos del pasado, nació un estilo nuevo: el modernismo , l`Art Nouveau. En Barcelona en ese momento, trabajaron destacados arquitectos como Luis Domenech y Montaner, Josep Puig y Catafalch, Antonio Gaudí y Cornet, y muchos otros. A los arquitectos que trabajaron en este estilo comparan con el director de grande orquesta , donde los músicos son los artesanos cualificados , capases de elaborar hermosa cerámica, vitrales, trabajar el hierro forjado. El modernismo en Barcelona se puede comparar con el Renacimiento en Florencia, este estilo se convierte en universal en la ciudad: los palacios y los hospitales, las farmacias y los mercados, las mansiones originales de las ricas familias burguesas y edificios de apartamentos construidos según los proyectos de los arquitectos de talento.

En 1888 la ciudad de Barcelona tuvo el honor de celebrar la Exposición Universal. Empezó la construcción del Parque de la Ciutadella, del Arco del Triunfo, del proyecto único del hospital de San Pablo y Santa Cruz, del hermoso Palacio de la Música catalana, de la Casa Lleó y Morera, de la Casa Amatller, del Palacio del Barón de Quadras – esto no es una lista completa de todas las obras maestras de la arquitectura modernista catalana.

Durante esta visita podremos subir en el punto más alto de la ciudad, en la montaña de Tibidabo y visitar el l Templo del Sagrado Corazón.

El acceso en los museos será sin hacer cola, en caso de ser acompañado por el guía oficial! Las entradas se pagarán en las taquillas, el guía oficial licenciado no necesita pagar su entrada.

La duración – 4 h.